Registro Civil de Villajoyosa, Alicante

Registro Civil de Villajoyosa
En el Registro de Villajoyosa, es posible solicitar documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, mediante una solicitud presencialmente, por correo postal o internet.

El Registro Civil de Villajoyosa, Alicante, lo podemos encontrar en la calle Constitución, 35, justo en esquina con la calle Barranquet, como referencia en la zona se encuentra la Biblioteca Cristóbal Zaragoza.

Formulario para certificado de nacimiento en Villajoyosa

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Villajoyosa.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de matrimonio en Villajoyosa

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Villajoyosa.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de defunción en Villajoyosa

Fallecimientos en la ciudad de Villajoyosa generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Se puede viajar a un país extranjero solo con el DNI?

Un ciudadano español que tenga su DNI en vigor debe utilizar este documento para acreditar su identidad dentro del territorio nacional, y si desea viajar al extranjero entonces debe utilizar su pasaporte adonde vaya.
Sin embargo, hay algunos países de la Unión Europea a los cuales es permitido que el ciudadano español se movilice sin necesidad de tener su pasaporte, por lo que solo basta con el DNI.
Para los otros países entonces si es necesario tener el pasaporte para poder estar allí de manera legal y ser identificado como ciudadano español.

Registro Civil Electrónico

El Registro Civil Electrónico es la informatización de los datos contenidos en un determinado Registro Civil y al cual se puede acceder a través de una Sede Electrónica.
De esta manera cualquier ciudadano puede hacer la solicitud de expedición de un determinado certificado o la inscripción de un hecho sin tener que movilizarse a las oficinas del Registro Civil.
Esto es una gran ventaja para las personas ocupadas, o para aquellas que se encuentran residenciadas lejos de las oficinas del Registro Civil y que se les dificulta llegar hasta allá.

¿Cuál es el orden de los apellidos de un recién nacido?

Cuando los progenitores de un bebé hacen la inscripción de nacimiento de su hijo deben proporcionar sus datos personales e indicar el nombre que tendrá su hijo.
En dado caso que la pareja haya llegado a un acuerdo en el cual desean colocarle como primer apellido a su hijo el de su madre y después el de su padre, deben de manifestarlo al momento de hacer la inscripción.
Sin embargo, este cambio de orden de apellidos se aplica para todos los hijos subsiguientes que tenga la pareja, por lo que deben considerar muy bien si esto es lo que desean hacer.

Cita previa en Registro Civil de Villajoyosa

Horario de Apertura

Lunes

9 a 15h

Martes

9 a 15h

Miercoles

9 a 15h

Jueves

9 a 15h

Viernes

9 a 15h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Carrer Constitució, 35, 03570 La Vila Joiosa, Alacant

GPS:

38.50886298892323, -0.22950619920038662

Teléfono: