Registro Civil de Orihuela, Alicante

Registro Civil de Orihuela
En el Registro Civil Orihuela, se puede solicitar documentos sobre sucesos civiles ocurridos en la ciudad, de manera presencial, internet y correo postal.

El Registro Civil de Orihuela, Alicante, se localiza en Plaza Sta. Lucía, 13, justo en esquina con la calle Dr. José María Sarget, como referencia esta la Plaza Santa Lucía.

Pedir certificado de nacimiento en Orihuela

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Orihuela.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en Orihuela

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Orihuela.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en Orihuela

Fallecimientos en la ciudad de Orihuela generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil Electrónico

El Registro Civil Electrónico es una de las nuevas implementaciones del Registro Civil gracias al avance de la tecnología.

Con el uso de este servicio el ciudadano puede hacer la solicitud o el trámite que necesite sin importar el horario, ya que no está limitado al horario de oficina.

Este Registro Civil Electrónico no es más que los datos informatizados de un determinado Registro Civil, por lo que toda la información contenida en este sitio puede ser manejada de manera online.

Sin embargo es importante destacar que no todos los Registros Civiles cuentan con su Registro Civil Electrónico, ya que no todos cuentan con la comunicación telemática.

En dado caso que una persona quiera hacer una solicitud a un Registro Civil que no cuente con este tipo de comunicación deberá dirigirse al sitio personalmente, ya que la modalidad online no estará disponible.

Registro Civil Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia es el encargado de supervisar o controlar las actividades legales que se realizan en todo el territorio español.

Por este motivo supervisan las actividades que se realizan en el Registro Civil, ya que allí se expiden documentos legales y se hacen inscripciones de hechos que tienen efectos legales en los ciudadanos.

Los ciudadanos pueden también solicitar la expedición de certificados de antecedentes penales ante el Registro Civil, ya que allí está contenida esta información legal manejada por el Ministerio de Justicia.

También es posible ingresar a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia para hacer los trámites relacionados con el Registro Civil, como por ejemplo la inscripción de nacimiento, solicitud de expedición de certificados, entre otros.

¿Cómo ingresar al Registro Civil Electrónico?

Para ingresar al Registro Civil Electrónico de un determinado Registro Civil primero es necesario saber si dicho Registro Civil cuenta con comunicación telemática.

En dado caso que el Registro Civil no cuente con comunicación telemática no será posible ingresar al Registro Civil Electrónico, ya que no tiene.

Si existe la comunicación telemática entonces se puede acceder al Registro Civil Electrónico por medio de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

Una vez allí solo es necesario ingresar los datos personales para validar la identidad, y luego hacer los trámites que se requieran.

Cita previa en Registro Civil de Orihuela

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Plaza Sta. Lucía, 13, 03300 Orihuela, Alicante

GPS:

38.08691425504659, -0.9445876976828913

Teléfono: