Registro Civil de Novelda, Alicante

Registro Civil de Novelda
En el Registro Civil de Novelda, se puede solicitar documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, de manera presencial, por correo postal y por internet.

El Registro Civil de Novelda, Alicante, se encuentra en Avenida de la Constitución, 84, muy cerca del Museo Histórico De Aspe MHA.

Formulario para certificado de nacimiento en Novelda

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Novelda.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de matrimonio en Novelda

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Novelda.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de defunción en Novelda

Fallecimientos en la ciudad de Novelda generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil

Un registro civil se trata de un servicio público el cual lleva la responsabilidad de dejar constancia de actos o hechos relacionados al estado civil de las personas y cualquier otro tramite que las leyes encomienden.
En un registro civil se asientan los nacimientos, nombres y apellidos de las personas, la filiación, matrimonios y fallecimientos reales o presuntos. De la misma manera le puede corresponder según el país (en este caso España) registros de guardas, emancipaciones, la patria potestad, registros de profesionales y finalmente las nacionalizaciones.

Registro civil online

Como ya estamos en el siglo XXI obviamente el registro civil español ya tiene sus plataformas digitales, donde te facilitaran la mayor información posible, para que todo sea más fácil y sencillo para todos los ciudadanos.

Institucionalmente, el Registro Civil es único. De acuerdo con el Artículo 10 de la Ley de Registro Civil, el Registro Civil se compone de los Registros Municipales por un juez de primera instancia, asistido por el secretario; para los Registros Consulares, por los Cónsules de España en el extranjero y por el Registro Civil Central.

Cada área consular tiene una oficina de registro civil. Este cuerpo está dividido en cuatro secciones: nacimientos y generales, matrimonios, muertes, y tutores y representantes legales. Se compone de Registros Municipales por el juez de primera instancia, asistido por el secretario; los Registros Consulares, por los Cónsules de España en el exterior, y el Registro Civil central. Las oficinas de cada distrito consular presentan un duplicado de los registros hechos localmente en el Registro Civil central.

Los procedimientos más comunes que los ciudadanos españoles que viven en el extranjero llevan a cabo en Registros Civiles Consulares son aquellos relacionados con nacimientos, matrimonios, fallecimientos y nacionalidad

Certificado de estado civil por internet

Claro que por vía internet puedes agilizar los procesos de los estados civiles de las personas.

Los jóvenes permanecen solteros por más tiempo, hay más uniones consensuales y más nacimientos fuera del matrimonio. La tasa de divorcios se ha duplicado en la última década.

Este es un cambio notable en la forma tradicional de formación familiar. La ley ha sido modificada, dando lugar a una mayor flexibilidad en los procesos de formación y disolución de pareja, y han aparecido nuevos modelos de convivencia junto con el modelo de matrimonio tradicional.

Cita previa en Registro Civil de Novelda

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Av. Constitución, 84, 03680 Aspe, Alacant

GPS:

38.34745974998063, -0.7691024821139081

Teléfono: