Registro Civil Ibi, Alicante

Registro Civil Ibi
En el Registro Civil de Ibi, se puede obtener documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, de manera personal, internet y correo ordinario.

El Registro Civil Ibi, Alicante, se localiza en Avenida Industria, 3, como referencia en las cercanías está la Biblioteca Pública Municipal.

Formulario para solicitar certificado de nacimiento en Ibi

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Ibi.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para solicitar certificado de matrimonio en Ibi

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Ibi.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para solicitar certificado de defunción en Ibi

Fallecimientos en la ciudad de Ibi generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Historia del Registro Civil

El Registro Civil español es una base de datos, donde están alojadas todas consignaciones de los ciudadanos, encontrando todas sus filiaciones del árbol genealógico, fechas de nacimiento y defunción, además las diferentes posiciones que puede tener en sus estados civiles (matrimonios, hijos, divorcios y separaciones). Es decir, no deja de ser un registro público de datos relativos a las personas que van a tener posterior trascendencia a lo largo de toda su vida.

La Ley del Registro Civil

La ley vigente del Registro civil se remonta a 1957, la cual consistía en dar especial prioridad a las inscripciones de la población por razón de territorialidad. En la actualidad, la sociedad ha progresado y deja de tener sentido la organización territorial y la documentación mediante libros y pergaminos.

Las leyes antiguas o primero registros datan de la civilización romana, los registros civiles se asignaban por zonas geográficas, dadas las dificultades en las comunicaciones de las personas y en la inexistencia de medios rápidos para la transmisión de la información.

Las leyes antiguas o primero registros datan de la civilización romana, los registros civiles se asignaban por zonas geográficas, dadas las dificultades en las comunicaciones de las personas y en la inexistencia de medios rápidos para la transmisión de la información.

Actualización de data

Es por este motivo, en 2011 se aprobó una nueva ley sobre el Registro Civil que entrará en el vigor en el 2014, una vez que el Ministerio de Justicia haya adaptado el registro anterior y todos sus sistemas de bases de datos.

La adaptación necesaria es que se cambia la estructura de la base de datos y se pasa de un registro de zona, a uno personal y todo el registro civil actual se encontrará informatizado y actualizado. Ejemplo si tenemos que solicitar una partida de nacimiento, tenemos que dirigirnos al registro civil de inscripción, no a un registro cualquiera o registro central. A partir de 2014, estas solicitudes pueden realizarse por medio de Internet con respuesta inmediata.

La ley 20/2011 del Registro Civil crea un Registro Único en España, completamente electrónico, estructurado en una Oficina Central, Oficinas Generales (poblaciones de más de 500.000 habitantes) y Oficinas Consulares (para territorios fuera de España). Este nuevo Registro Civil mantendrá la organización de los asientos registrales a nivel personal y no a nivel territorial tal y como hemos explicado anteriormente y seguirá dependiendo del Ministerio de Justicia, siendo supervisado y controlado por la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Cita previa en Registro Civil de Ibi

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Av. Industria, 3, 03440 Ibi, Alicante

GPS:

38.61874891360765, -0.5856095138773298

Teléfono: