Registro en Elche

registro civil de elche alicante
En la oficina del Registro Civil de Elche se puede solicita certificaciones de nacimiento, defunción y matrimonio. Asímismo realizar las tramitaciones de hechos acaecidos con el Registro de la Ciudad.

El Registro Civil de Elche se encuentra en la calle Eucalipto 21, en la Ciudad de la Justicia, próximo al Hospital General Universitario de Elche y ligeramente más lejos está la comisaría de policía. Adjunto se encuentra el Juzgado de Instrucción número 1.

Cosas que debe saber sobre la expedición de documentos.

 

Ley del Registro Civil

La Ley del Registro Civil contempla todos los puntos relacionados con esta institución que es tan necesaria para el país, y está en validez desde el año 2011.

En esta ley están contenidos ciertos cambios que se le hicieron a la versión anterior de 1978, como por ejemplo la modernización de los Registros Civiles de la nación por medio de la informatización y la accesibilidad electrónica para todos los ciudadanos.

Pedir certificado de nacimiento ¿Quiénes pueden solicitarlo?

El certificado de nacimiento es el documento oficial que valida el nacimiento de una persona. Cualquier persona puede solicitarlo, si bien debe identificarse mediante DNI, salvo las excepciones legalmente previstas.

Pedir el certificado de nacimiento.

Pedir certificado de defunción ¿Quiénes pueden solicitarlo?

El certificado de defunción es el documento legal que acredita el fallecimiento. Puede ser solicitado por filiación y otras personas a excepción de las previstas por la ley.

Pedir el certificado de defunción.

Pedir certificado de matrimonio ¿Quiénes pueden solicitarlo?

El certificado de matrimonio es el documento que le otorga validez legal a la unión que ha ocurrido entre una pareja, y que es necesario para poder realizar otra serie de trámites en los que se necesite corroborar la veracidad del hecho.

Cualquier ciudadano puede solicitar su certificado de matrimonio, siempre que no se encuentre en las excepciones legales previstas, para esto necesitará una autorización por el Juez encargado.

Pedir el certificado de matrimonio.

¿Cómo hacer la inscripción de nacimiento de un hijo matrimonial fuera del plazo establecido?

El trámite de la inscripción de nacimiento de un bebé tiene un plazo en el cual debe ser realizado, cuya duración es de 30 días después del nacimiento.

En el supuesto que este plazo haya transcurrido y los progenitores no hayan realizado la inscripción del nacimiento deben entonces solicitar una serie de documentos adicionales para poder hacer este trámite.

Además de tener el parte médico de alumbramiento, deben de dirigirse al Registro Civil para solicitar la expedición de un certificado de nacimiento negativo, y para esto deben proporcionar los apellidos de los progenitores.

Luego, deben solicitar un certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento. Y por último deben dirigirse al Registro Civil y presentar todos estos documentos más los documentos de identidad de ambos progenitores al igual que sus certificados de nacimiento literal y el certificado de matrimonio.

Cita previa en Registro Civil de Elche

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Eucaliptus 21, 03203 Elche

GPS:

38.261872719744, -0.6826114654541

Teléfono: