El Registro Civil es un organismo del Estado donde se registran todos los eventos relacionados con el estado civil de los ciudadanos, de manera que puedan ser expedidos certificados que acrediten que esos hechos son veraces y válidos.

Certificado de matrimonio: gestoría

Si un ciudadano necesita solicitar la expedición de su certificado de matrimonio debe dirigirse al Registro Civil de Alicante o de la localidad donde fue realizado el evento, ya que en ese es donde está inscrito.

Muchos ciudadanos no tienen el tiempo necesario para realizar este tipo de trámites, por lo que pueden necesitar de algún tipo de ayuda para poder obtener su Certificado de Matrimonio. Con esta finalidad aparecen las gestorías, que son las que se encargan de hacer estos trámites en nombre de los ciudadanos, de manera que no vea interrumpida sus labores diarias.

En registrocivilalicante puede realizar las gestiones relacionadas con solicitudes de certificado de nacimiento, matrimonio y certificado de defunción.

Certificado de matrimonio del Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia es el organismo que está encargado de los registros civiles de las distintas localidades del país, ya que debe cerciorarse de que todos los trámites sean realizados de la manera correcta y que cada ciudadano es atendido apropiadamente con respecto a sus solicitudes.

Para esto el Ministerio de Justicia cuenta con su propia página web, en la cual los ciudadanos pueden consultar la información con respecto a un determinado Registro Civil, y pueden aclarar todas sus dudas con respecto a una solicitud en específico.

En esta página puede encontrar los requisitos para solicitar la expedición del acta de matrimonio, y de esa manera prever con antelación qué es lo que necesitan tener a la mano antes de solicitarlo.

Certificado de no matrimonio

El certificado de no matrimonio es el nombre oficial del que es conocido como el certificado de soltería, y es un documento que cada vez es más solicitado por muchas personas que no se encuentran unidas legalmente a una pareja.

Puede ser un requisito que le exijan al ciudadano para poder adquirir un determinado bien o para un trámite en específico en el que necesiten verificar su estado civil, por este motivo el Registro Civil permite que cualquier ciudadano que no esté casado pueda solicitarlo.

Certificado de matrimonio anterior con nota de divorcio

Cuando una pareja decide casarse, es su obligación inscribir su matrimonio en el Registro Civil correspondiente, y cuando lo desean pueden solicitar la expedición de su partida de matrimonio.

De igual manera, cuando deciden divorciarse deben hacer lo mismo, es decir, deben inscribir su divorcio. De esta forma cuando soliciten el certificado de fe de matrimonio tendrá una nota marginal que indica que la unión ha sido disuelta de manera legal.

El certificado de matrimonio anterior con nota de divorcio es un requisito que pueden solicitarle al ciudadano para verificar que su divorcio es legal y que ya no está unido a la otra persona.