Para solicitar el certificado de defunción de una persona es necesario que el ciudadano se dirija a las oficinas del Registro Civil donde fue realizada la inscripción de su defunción. Incluso hay algunos Registros Civiles que ofrecen a sus ciudadanos la posibilidad de solicitarlo mediante el internet. Certificado de Defunción ¿Cómo? ¿Cuando? ¿Dónde? – Solicitar online

Certificado de defunción on line

Además de la posibilidad de solicitar el certificado de fe de defunción de manera presencial al asistir al Registro Civil está disponible la modalidad online para todo aquel que necesite la expedición de este documento.

Simplemente es necesario tener conexión a Internet, para que pueda acceder a la página web oficial del Ministerio de Justicia o del Registro Civil, si la tiene, y buscar la opción de solicitar el certificado de defunción.

De esta manera puede llenar el formulario y enviarlo de manera electrónica, evitándose así el tener que movilizarse al sitio y tener que hacer largas colas que pueden ser infructuosas.

Certificado de defunción en Registro Civil

El Registro Civil es el ente encargado del estado civil de los ciudadanos de una determinada localidad, por lo que todos aquellos eventos que tengan un impacto legal en los ciudadanos deben ser inscritos en ese sitio.

Uno de esos eventos es la defunción de una persona. Al realizar la inscripción de la defunción se actualizan los datos contenidos allí acerca de ese individuo; y es posible que la familia pueda solicitar el acta de defunción que necesiten para cierto trámite.

Certificado de defunción en Alicante

La partida de defunción es el único documento que tiene validez legal para autenticar que una persona de hecho ha fallecido.

Es un requisito para muchos trámites en los que se requiera verificar que la persona ha fallecido, como por ejemplo el seguro, la pensión, una herencia, entre otros.

Los encargados de solicitar este certificado son los familiares directos, así como también son responsables de realizar primeramente la inscripción de la defunción en el Registro Civil a fin de que se actualicen los datos en el Libro de Familia.

Certificado defunción sin DNI

Para poder solicitar el certificado de fallecimiento de una persona es necesario proporcionar ciertos datos a fin de que el sistema pueda procesar la solicitud de expedición.

Principalmente se deben proporcionar los nombres del fallecido, al igual que la fecha del fallecimiento y el lugar donde ocurrió.

No es necesario saber el DNI de la persona fallecida, ya que a efectos legales ya no tiene relevancia.

Lo que si es necesario es que el ciudadano que está haciendo la solicitud presente su DNI, ya que es un requisito de la solicitud.

Acta o certificado de defunción

El acta o certificado o partida de defunción es el documento que se puede solicitar al Registro Civil de la localidad donde ocurrió el hecho de fallecimiento.

En algunos países es conocido como el acta de defunción, y en otros como el certificado de defunción, pero en realidad ambos tienen el mismo propósito, y es el de dar fe de que los datos allí contenido son veraces.